¿Qué Hacemos?

  

Asesorías en formulaciones y ejecución de proyectos productivos, medioambientales, educación.


Formación de capacidades en soberanía alimentaria, derechos propios mapuche, recursos naturales, encuentro de autoridades Ancestrales y especialista mapuche.

 

La corporación mapuche Newen, es un organismo sin fines de lucro, formado por técnicos y profesionales mapuche con alto conocimiento y práctica del protocolo mapuche(Normas y reglas, procedimiento mapuche) que presta servicios de asesoría a familias, lof ( comunidades) y lofmapu( Territorios)para su desarrollo en el territorio mapuche. Ofrecemos asesorías para la formulación y ejecución de proyectos productivos, medioambientales, educativos, de desarrollo organizacional, manejo sustentable de los recursos naturales, formación de capacidades en soberanía alimentaria, derechos propios y revitalización de la cultura, a través de la reflexión sobre el mapuche mogen (forma de vida ancestral mapuche), tanto en su práctica como en su kimvn( conocimientos propios) y rakizuam( forma de hacer reflexión propio)

  

Qué le aportamos a nuestros beneficiarios con nuestro trabajo:

Hacemos uso de los espacios para el intercambio relacionado al mogen(forma de vida ancestral ) mapuche, los formamos en cierta temática, reflexionamos sobre la práctica y el kimvn( conocimientos propios) y rakizuam(forma de reflexión propia) mapuche.


Qué es lo que diferencia a nuestro trabajo de otras organizaciones con misiones similares? ¿Qué es lo que la caracteriza.

Todos (as) los integrantes del equipo somos profesionales y técnicos mapuche que manejamos y dominamos los aspectos del mapuche mogen (forma de vida ancestral mapuche) y, por tanto, tenemos un dominio de las prácticas y protocolos del mapuche mogen (forma de Vida ancestral mapuche).

image23