Manejo Sustentable de los Recursos Naturales.

La Corporación ha orientado su accionar en torno al manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales suelo, agua y vegetación. 

En torno al agua, a realizado acciones tendientes a la protección de las fuente de agua superficiales, tales como, vertientes, esteros y humedales, a través del repoblamiento de las microcuencas y establecimiento de cordones vegetacionales; además, ha impulsado la implementación de tranques y pozos de acumulación de aguas lluvias y superficiales. 


En relación al suelo, ha impulsado la incorporación de métodos de conservación de suelo de carácter mecánico y agronómico, junto al desarrollo de una agricultura orgánica. 


En el ámbito vegetacional ha impulsado el repoblamiento con especies nativas mediante la constitución de pequeños bosquetes, la implementación de sistema agroforestales, el desarrollo de unidades de enriquecimiento y diversificación forestal en zonas en las cuales existe remanente de bosque nativo, junto a la implementación de viveros forestales nativos.

image283